El legislador Alejandro Armenta acordó con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, instalar una mesa de análisis sobre la iniciativa de captación divisas, la cual aprobó la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República.

Durante la reunión se acordó un dialogo sobre dicha reforma donde se encuentren soluciones sobre la repatriación de los dólares a migrantes mexicanos.

Armenta Mier explicó que esta iniciativa contempla la modificación de dos artículos y se adicionan otros dos en materia de captación de divisas.

Lee también: Se reduce el valor de BBVA México en más de 2,100 mdd por la pandemia y las divisas

“Encontraremos coincidencias para atender de fondo los problemas sociales y económicos de la acumulación de dólares en el sistema financiero mexicano, fortaleciendo al mismo tiempo la economía de los migrantes, de sus familias y también de la actividad turística que se beneficia de los dólares que reciben”, acotó.

El senador agregó que el Senado se busca fortalecer a Banxico en un papel de actor activo en el sistema financiero, para reforzar estándares estrictos sobre el origen de la compra de dólares, cuidando la entrada de recursos de procedencia ilícita.

Indicó que una de las tareas de las instituciones es proteger los derechos de los ciudadanos, así como hacer uso de las herramientas que se tienen en materia de identificación de recursos ilegales o de lavado.

Te puede interesar: Banxico tendrá que evaluar riesgo de última hora: una guerra de divisas

Armenta insistió en que la cámara alta está aplicado medidas para la identificación de empresas fantasmas y leyes para desaparecer a las “empresas factureras” que realizan operaciones simuladas en el extranjero, que eviten entrada de recursos de procedencia indebida.

 

Siguientes artículos

medicamento genérico esclerosis múltiple
Buscan sancionar con cárcel a quienes acaparen u oculten insumos médicos
Por

Las sanciones van de tres a diez años de prisión y de doscientos a diez mil días de multa, indica la minuta que fue envi...