El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que en México impera una agenda de bienestar, combate a la corrupción e impunidad, así como la de garantizar la seguridad y la paz, por lo que no se permite que agentes extranjeros como el Fondo Monetario Internacional (FMI) traten de imponer sus temas.

“Aquí tenemos nuestra propia agenda, aquí lo primero es el bienestar del pueblo, de la gente; lo segundo, cero corrupción y cero impunidad, lo tercero es el que podamos garantizar la paz y la tranquilidad, atendiendo a las causas que originan la violencia. Entonces, es un modelo completamente distinto y ahí vamos adelante”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

El mandatario hizo esta reflexión a propósito de las presiones que ejerce el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Argentina para pagar los préstamos que realizó durante la gestión de Mauricio Macri.

Lee: Ssa percibe tendencia a la baja en contagios por Ómicron

AMLO reprochó que el FMI permitió al gobierno de Macri endeudarse con la intención que éste se pudiera reelegir en la presidencia, que a la postre perdió con Alberto Fernández.

“El Fondo Monetario Internacional está queriendo apretar al pueblo de Argentina que vive una situación precaria, está pidiendo más sacrificios al viejo estilo, apretar más el cinturón, cuando ellos son corresponsables de la crisis argentina.

“Porque ellos se metieron a querer apoyar a un gobierno durante una elección y para que ese gobierno se reeligiera, ese gobernante se reeligiera, autorizaron créditos excesivos que le duraron por completo Argentina y ahora, como si nada hubiese pasado”, señaló.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal criticó los estragos que el periodo neoliberal ha dejado en México y el mundo y que lo tienen sumido en una crisis, con protestas por todos lados.

En particular, López Obrador se refirió a las tensiones que se viven en Europa por la escalada de amenazas entre Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos ante una inminente invasión a Ucrania.

“Es evidente el fracaso en el mundo del modelo neoliberal, no funciona, la mayoría de los países están en crisis, si vemos lo que pasó ayer en el mundo y, vemos cómo hay manifestaciones, protestas en todos lados, hasta en las grandes potencias se viven tiempos de mucha tensión, el problema internacional de Rusia, Ucrania, la intervención de Estados Unidos”, consideró.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Adán Augusto López
Segob felicita a diputados de Morena por ganar ‘batalla’ al INE
Por

El secretario de Gobernación felicitó a los diputados de Morena por haber logrado recabar las firmas para la consulta de...