La economía mexicana se encamina hacia su peor desastre en los últimos 100 años, ya que enfrentará una caída de su Producto Interno Bruto del 11%, advirtió Guillermo Valdés, socio director de Grupo de Economistas y Asociados (GEA).

“El presidente no va a mejorar la economía ni la seguridad; el problema sobre el que pueden incidir es en el de la corrupción en el caso de Emilio ‘N’, por lo que veremos circo en las próximas semanas y probablemente meses”, indicó el también exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) -sustituido desde 2018 por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)-.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Valdés detalló que la encuesta de gobernabilidad de julio 2020 de GEA-ISA muestra un deterioro en la vida de la población, tanto por la crisis sanitaria como por la recesión económica.

Ante la pregunta “¿cuál considera que es el principal problema del país?”, casi el 40% dice que el económico, cuando hace tres meses decía que era la inseguridad: “Recogimos el deterioro severo de las condiciones económicas, producto del manejo deficiente del Gobierno tanto de la pandemia, como de la política económica; no ha querido proteger a empresas ni a empleos”.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

Respecto a la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que en junio el 39% de los entrevistado lo aprueba y el 58% lo desaprueba; subrayando que esta situación podría afectar a Morena para refrendar su mayoría en el próximo proceso electoral.

Con información de MVS Noticias.

 

Siguientes artículos

Aeroméxico
Acciones de Aeroméxico suben más de 14% tras solicitar aprobación de financiamiento
Por

La aerolínea mexicana se encuentra desde fines de junio en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de...