El presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke, refutó la retórica sobre la “guerra cambiaria”, y aseguró que el programa de compra de activos beneficia a la economía estadounidense, pero también a la recuperación de otros países.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, defendió  la agresiva política monetaria del banco central, al destacar que aunque apunta a impulsar la recuperación económica estadounidense, también está colaborando con otros países.

Los programas de compra de activos de la Fed, que apuntan a mantener bajas las tasas de endeudamiento a largo plazo y fomentar la inversión, han sido criticados en el exterior por el impacto adverso sobre las monedas de mercados emergentes.

Pero el jefe de la Fed refutó la retórica sobre la “guerra cambiaria”, pese a que no usó ese término de forma específica.

En comentarios preparados, Bernanke dijo a un grupo de académicos en Londres que la naturaleza integrada de la economía global hace que todo el mundo se beneficie con un panorama de Estados Unidos más sólido.

“Debido a que un crecimiento más fuerte en cada economía confiere beneficios a los socios comerciales, estas políticas no ‘empobrecen al vecino’ sino que son una suma positiva”.

 

Siguientes artículos

UBS reclama por pérdidas de Facebook en bolsa
Por

La entidad suiza afirma que éstas ascienden hasta por 350 mdd desde que fue lanzada la OPI en mayo.   Reuters El ba...