El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, decidió posponer tres semanas su iniciativa para regular las redes sociales, pues explicó que aún la está “enriqueciendo”.

Después de que surgieran críticas contra su propuesta, el morenista invitó a los ciudadanos a debatir el tema y enfatizó que “más temprano que tarde” se van a regular las redes sociales en México y en todo el mundo.

Los enfoques pueden ser distintos, pero el problema y del debate es el mismo, por eso es necesario encontrar una manera de regular las redes sociales para proteger la democracia y la libertad de expresión y de manifestación, el acceso a la propia comunicación y a mantener libre la manifestación de ideas”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Monreal reconoció que el tema es complejo, pero invitó a que el debate se haga sin descalificaciones, sin adjetivar, sino basado en argumentos que sean precisos y objetivos.

“Un debate profesional, serio. Es un tema que inclusive las mismas empresas de redes sociales han reconocido como ineludible el arribar a este debate”, enfatizó.

Ayer lunes el morenista presentó en redes sociales su iniciativa. Esta propone que las plataformas electrónicas de mayor relevancia, como Facebook y Twitter, deberán tener permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para operar en México.

También establece que el IFT pueda sancionar con hasta con 89 millones de pesos a las redes sociales que violenten la libertad de expresión de sus usuarios.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

AMLO visitará 6 entidades con elección local en 4 giras
Por

El presidente visitará la sexta de 15 entidades con elecciones con su gira por Tlaxcala. Ya estuvo en Michoacán, Guerrer...