El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, comentó este lunes que se espera que antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre, se apruebe el consumo lúdico de marihuana.

“Lo de cannabis va avanzando. Espero que esta semana se tenga un proyecto de dictamen. La idea es aprobarla antes de diciembre. Es muy importante ya aprobarla. Ha habido mucho retraso. Cuando ya la marihuana está reducida en la importancia del mundo, ahora las drogas duras están ocupando el mercado lamentablemente. Hay que avanzar, evolucionar, actualizar al país y esta prohibición que ya completó más de 100 años”, dijo el legislador.

En conferencia, el morenista también habló sobre el proceso en Morena para elegir al candidato presidencial en 2014, pues en la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que esto será mediante encuesta.

A lo que Monreal comentó que respeta la posición del mandatario federal, pero enfatizó que aún falta el debate en el Congreso de Morena donde impulsará que se renueven los procesos para elegir al candidato.

“Su opinión es respetada, pero falta el debate en el Congreso de Morena, y yo voy a intentar, con razones y seriedad, expresar por qué creo que deben innovarse y democratizarse estos procesos internos y esto no implica que vaya a confrontarme con el presidente y Mario Delgado”, dijo el senador quien está en contra de que por la vía de la encuesta se elija al candidato.

Lee: Sánchez Cordero espera aval del Senado a marihuana lúdica en diciembre

Monreal aseguró que no se confrontará con López Obrador sobre el proceso para la candidatura presidencial, pero insistió en que deben modificarse los estatutos de Morena.

“Todo partido evoluciona y los estatutos sufren modificaciones. Yo no me voy a confrontar con el presidente. Es una idea que yo tengo distinta a la de Mario Delgado. Creo que debemos innovar los procedimientos ( y que) sea el congreso quien decida y vote en su momento“, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Avanza elección de ministro en la SCJN; martes será discutido en el Pleno del Senado
Por

Senadores aseguran que los tres aspirantes de la terna de AMLO cumplen con los requisitos para estar en la Corte.