Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado afirmó que integrantes de diversas fuerzas políticas procuraran actuar en “unidad” frente a la crisis sanitaria que se vive por la propagación e Covid-19. 

“Hacer un exhorto, un llamado a todas las fuerzas políticas, empresariales, partidos políticos, a que privilegiemos la lucha por la pandemia“, detalló el senador durante una conferencia de prensa virtual al concluir una reunión con integrantes de la Jucopo. 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

Señaló que “incluso Morena” se ofreció a que, una vez transcurrida la pandemia, se exija rendición de cuentas a “quien sea” que resulte señalado en la comisión de una irregularidad. 

Esta tarde el líder de Morena en la Cámara Alta tiene previsto reunirse con iterares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León. 

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La mayoría legislativa no será tapadera de nadie y nosotros estamos planteando atender ahorita la emergencia y enseguida, una vez superada ésta, exigir rendición de cuentas y transparencia. Te lo digo así, con todas sus letras, la mayoría legislativa va a solicitar las investigaciones”, señaló, luego de ser cuestionado en torno a los señalamientos de compras a sobreprecio de ventiladores sin licitación a empresas de León Manuel Barlett. 

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

AMLO Palenque
AMLO celebra ‘recuperación’ de la economía y agradece a Walmart y Femsa
Por

El presidente agradeció a las empresas por cubrir sus adeudos fiscales por miles de millones de pesos,