La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, propuso un punto de acuerdo en las Comisiones de Gobernación y Población y de Justicia para iniciar una denuncia de juicio político en contra del legislador Gabriel Quadri por promover discursos de odio en contra de la diversidad sexual y contra la comunidad LGBT+.

En comunicado la morenista dijo que la transfobia del panista ha sido desenmascarada por él mismo a través de redes sociales y medios de comunicación, en donde se ha manifestado contra personas cuyo único “delito” ha sido vivir su sexualidad con libertad.

Además, recordó algunas publicaciones que el diputado federal ha hecho en sus redes sociales, como “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.

Mientras, en noviembre de 2021 escribió el diputado: “¿Por qué, al parecer, las personas de la diversidad sexual no tienen otro interés, tema u opinión más allá de su sexualidad y temas inherentes y conexos?”.

“Resulta inaudito y hasta vergonzoso que un representante popular como lo es Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, elegido por el voto popular de la ciudadanía con el objetivo de legislar en pro de los derechos humanos de las y los mexicanos, se exprese de tal manera y comprometa así la seguridad y la vida de aquellas personas que viven su sexualidad libremente”, dijo Aleida Alavez.

Lee: Famosos, amigos, familiares e incondicionales de los dirigentes son los candidatos a diputados

La diputada advirtió que los constantes ataques y el discurso de odio que promueve el legislador panista, no sólo vulneran el derecho de las personas a vivir una sexualidad libre, sino que también ponen en peligro la vida de las mujeres trans.”

“Así lo han dejado claro las compañeras diputadas Salma Luévano Luna y María Clemente García Moreno, dos valientes legisladoras, mujeres transexuales que han levantado la voz en contra de los discursos de odio como el de Quadri”, comentó.

Hace dos semanas, la diputada por Morena Salma Luévano se rapó la cabeza para condenar las declaraciones consideradas transfóbicas de Gabriel Quadri.

“Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en crímenes de odio. Ya basta, ni una más. A ti Gabriel Quadri te hago responsable de lo que sucede a partir de ahora. El cabello crece, (pero) las vidas no regresan”, escribió en sus redes sociales la morenista.

Suscríbete a Forbes México