Morena elegirá por encuesta entre 4 aspirantes a quien contienda por la gubernatura de Nuevo León, misma que buscarán aprobar a la brevedad ante el inicio de la precampaña en la entidad el pasado 20 de noviembre.

“En NL ya está la precampaña. A nosotros nos urge definir candidato”, aseguró Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien agregó que buscarán demostrar que la Cuarta Transformación puede trabajar en coordinación con los empresarios.

Lee también: Morena armará coalición con lo que queda de Nueva Alianza

Los 4 contendientes son la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; Fernando Ábrego, excandidato a la alcaldía de Monterrey en 2015; el empresario Mario Fernández Quiroga y el expriista Rafael Zarazúa, entre quienes se realizará la encuesta por acuerdo entre ellos tras una reunión este miércoles con la dirigencia nacional del partido guinda.

El dirigente de Morena prometió que en los próximos días se dará a conocer la convocatoria para definir la candidatura en esa entidad, donde se establecerán las condiciones para la realización de la encuesta, a cargo de la comisión de elecciones del partido, y el último paso antes de que puedan participar en la precampaña.

En conferencia de prensa en la sede nacional del partido, Ábrego expuso que durante la reunión con la dirigencia nacional acordaron la realización de la encuesta entre ciudadanos para la definición de la candidatura.

“Hemos decidido formar un grupo de WhatsApp como muestra de unidad y solidaridad”, aseguró.

En tanto que Flores, quien renunció al PRI a inicios de año y aparece en diversas encuestas como la favorita de cara a los comicios, celebró el acuerdo entre los aspirantes para la definición final, ante la falta de un consenso.

“Lo mejor que ha pasado hoy es esta disponibilidad de parte de los cuatro aspirantes a ser candidatos para gobernar el estado, hay una disponibilidad completa de trabajar unidos. (…) Pero lo más importante es que haya esa representatividad de buscar lo que a la gente le pueda beneficiar más. Sí vamos a someternos a la posibilidad de las encuestas”, sostuvo.

Explicó que una vez que esté la convocatoria del partido, mantendrán la comunicación entre los aspirantes de cara al proceso electoral.

Al término del encuentro, ella fue cuestionada sobre el interés de contender como candidata de otro partido pero desistió a responder, y fue la única de los 4 aspirantes que rechazó dar entrevistas tras la conferencia de prensa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gobernadores ‘federalistas’ impugnan desaparición de 109 fideicomisos
Por

Los gobernadores de la Alianza Federalista buscarán que la Suprema Corte restaure los fideicomisos eliminados por el Con...