Alejandro Rojas Díaz Durán, exaspirante a la dirigencia nacional de Morena, demandó al partido no dar más candidaturas a René Bejarano y Dolores Padierna.

En una carta pública, el militante de Morena y exsecretario de Turismo de la Ciudad de México pidió cerrar la puerta a “personajes siniestros”.

“Los casos más escandalosos de indeseables son los de Dolores Padierna y René Bejarano, quienes encarnan todo lo contrario a lo que queremos los mexicanos del noble oficio de la política, porque ellos son y representan la corrupción, el clientelismo, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el
corporativismo, el patrimonialismo, la perpetuación de los cargos, el tribalismo y el entreguismo”, apuntó Rojas.

Bejarano no ocupa ningún cargo público desde su videoescándalo en 2004, cuando fue grabado recibiendo fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada para financiar campañas del PRD a cambio de futuros contratos. Tras ir a la cárcel, Bejarano fue absuelto de cualquier delito.

Lee también: Bejarano niega venganza en contra de Rosario Robles

Padierna, a su vez, es actualmente diputada federal de Morena y secretaria de la Mesa Directiva de San Lázaro.

De acuerdo con Rojas, suplente del senador Ricardo Monreal, morenistas “disfrazados” le quieren regalar a Bejarano una diputación federal y a su esposa, Dolores Padierna, la alcaldía Cuauhtémoc.

“Les recuerdo que, en el caso de la Ciudad de México, luchamos con Morena en el 2014 y 2105 para rescatar a la alcaldía Cuauhtémoc de las garras de la corrupción de la pareja Padierna-Bejarano, quienes mantenían el control hasta del reloj checador, tejiendo una amplia red de corrupción, devastación y depredación en todos los órdenes de la vida pública”, apuntó.

“Y en el 2017 también hicimos campaña con Morena en el Constituyente de la Ciudad de México en su contra, porque siguieron en el PRD hasta que se treparon clandestinamente por la puerta de atrás al cabús del tsunami popular de Morena que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador”.

Rojas señaló que se encuentra valorando si se registra como candidato de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, a fin de evitar que se la “regalen” a Padierna “con el pretexto de que por género le corresponda a ella, cuando tiene el derecho constitucional de reelegirse nuestro compañero de Morena, el alcalde Néstor Núñez”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

reservas
Juez desecha amparo de Felipa Obrador para seguir en licitaciones de Pemex
Por

El 16 de diciembre de 2020, Petróleos Mexicanos rescindió 4 contratos relacionadas con Litoral Laboratorios Industriales...