Nestora Salgado, senadora de la República por el estado de Guerrero, confirmó a través de sus redes sociales que resultó positiva a la prueba de Covid-19. 

Salgado señaló que su estado de salud es “delicado”, sin embargo se encuentra recibiendo atención médica especializada, además de que las autoridades sanitarias fueron informadas de sus contactos para activar los protocolos de vigilancia epidemiológica. 

La senadora por Morena fue comandante de la polícia comunitaria de Olinalá, Guerrero. 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

En 2013, Salgado fue capturada por el Ejército mexicano sin orden de aprehensión y sometida a proceso penal bajo los cargos de delincuencia organizada y secuestro. Tras ello, fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social de Nayarit. 

La “comandanta”, como se le conoció popularmente, recuperó su libertad luego de que el Ministerio Público señaló que no contaba con pruebas para demostrar que había cometido los supuestos secuestros que le imputaron. 

La legisladora no asistió ayer al periodo extraordinario que se llevó a cabo en el Senado de la República para aprobar el paquete de reformas para armonizar el marco legal para la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...