X
BREAKING
Estados Unidos supera las 200,000 muertes confirmadas por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya se tranquilizaron las cosas” en Sinaloa, que es considerado como uno de los estados con mayor presencia del crimen organizado en el país.

“La estigmatización de Sinaloa de ser un estado violento no corresponde a la realidad. Ya se terminó eso de que se protegían grupos como en el gobierno de Felipe Calderón. Se aplica la ley por parejo”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en Culiacán.

Hubo enfrentamientos entre 2 grupos, pero ya se tranquilizaron las cosas y sí tenemos presencia de la Guardia Nacional. El que haya presencia permanente en esos sitios, ha ayudado mucho y ya no hemos tenido más problemas. Puedo decir que está tranquilo actualmente el estado. Garantizamos la paz y la tranquilidad.”, abundo López Obrador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El mandatario explicó que Sinaloa “es el granero de México”, por lo que la estrategia “ha sido ayudar a la gente de abajo.

“No hay que preocuparnos, no hay que tener, la gente siempre va a tener recursos para su alimentación, no va a haber hambre. Los productores están abasteciendo y Sinaloa es fundamental en la producción”, indicó

El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, que en Sinaloa hubo en cuanto feminicidios y homicidios dolosos y robo, una reducción de la incidencia.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

En los primeros meses del gobierno de López Obrador se produjo el llamado ‘Culiacanazo’, un operativo fallido para la aprehensión de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

 

Siguientes artículos

alimentos chatarra
López-Gatell apoya prohibición de venta de alimentos chatarra a niños en Oaxaca
Por

El subsecretario López-Gatell dio su apoyo a una iniciativa en Oaxaca para prohibir la venta a niños de bebidas y alimen...