Notimex.- Pese a la pandemia del COVID-19 que se registra a nivel global, algunos mexicanos se van a las playas en lugar de sumarse al llamado de quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad, ante lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a evitar ir a las zonas turísticas.

Sigue la información de la economía y los negocios en Forbes México

“A los que están acudiendo a las playas, les hago un llamado a que no lo hagan, hago ese llamado; no solo es un asunto de prohibición o de que usemos a la policía o a la Guardia Nacional, estoy seguro de que la gente nos va a hacer caso. Hoy se va a dar a conocer una recomendación de carácter legal, pero eso no es lo principal, lo importante es que se le informe a la gente de que eso no es conveniente”, indicó.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal reiteró el llamado para que la población no acuda a las playas, pues dijo que es necesario seguir en casa para evitar los contagios de coronavirus.

“No son vacaciones, es una recomendación para cuidarnos entre todos“, indicó.

 

Siguientes artículos

empleos AMLO Andres Manuel Lopez obrador
En 10 días, Conacyt presentará un ventilador para combatir Covid-19: AMLO
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Hacienda tiene la instrucción de apoyar con recursos al Conacyt par...