Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la salida de Alfonso Romo desaparecería la Oficina de la Presidencia, el área de Comunicación del mandatario aclaró que sólo dejará de existir la jefatura del exfuncionario.

Con lo anterior, la Oficina de la Presidencia, como área administrativa, continuará existiendo, pues se encuentra integrada por la Coordinación de Asesores del Presidente, encabezada por Lázaro Cárdenas Batel; la secretaría particular de López Obrador, dirigida por Alejandro Esquer; la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno, liderada por Jesús Ramírez, y la coordinación de la Política de Gobierno, conducida por César Yáñez.

También lee: Romo, el empresario más cercano a AMLO, sale de Palacio

También está la Coordinación General de Programas, a cargo de Gabriel García Hernández; la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, encabezada por Emiliano Calderón, y la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, al mando de Eduardo Villegas.

Todos estos cargos se preservarán en la Oficina de la Presidencia, que ha recibido los dos últimos años 2,488 millones 422,392 pesos y tiene presupuestado para el siguiente año 805 millones de pesos. Únicamente dejará de existir la jefatura de Alfonso Romo, que representa 5% del total del presupuesto asignado a la Oficina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este texto fue publicado originalmente el 4 de diciembre de 2020.

 

Siguientes artículos

Muertes por coronavirus en México suman 122,855
Por

El número de defunciones en la semana 51 alcanzó los 4,105 casos, 3% más que los registrado en la semana anterior