Omar Hamid García Harfuch, de 38 años, fue designado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en octubre de 2019, en sustitución de Jesús Orta, quien renunció a ese puesto luego de 10 meses de operar para el gobierno de Claudia Sheinbaum. 

El secretario capitalino resultó herido esta mañana en un atentado en su contra perpetuado en Paseo de la Reforma; los primeros reportes oficiales serñalaron que recibe atención en un hospital y que se encuentra fuera de peligro. Se prevé que un unas horas se dé a conocer de manera oficial el saldo de este tiroteo.

Durante su breve gestión en el gobierno capitalino, la dependencia ha logrado la detención de aproximadamente 25 integrantes del cártel la Unión Tepito.

Te puede interesar: Sufre atentado secretario de Seguridad de CDMX, Omar García Harfuch

García Harfuch es licenciado en Seguridad Pública por la Universidad Del Valle de México y licenciado en Derecho por la Universidad Continental, e ingresó a la Policía Federal en 2008 como jefe de Departamento, en donde permaneció nueve años. 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

Durante su estancia en la Policía Federal, el hoy secretario de Seguridad, ocupó cargos como director de área, coordinador estatal en Guerrero, fue asignado a la División de Gendarmería, y jefe de División de Investigación

También se desempeñó como titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República. 

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, García Harfuch cuenta con estudios extranjeros acreditados en instituciones como la Administración de Control de Drogas y la Academia Nacional del FBI. 

Lee: Hay 2 escoltas muertos y 12 detenidos por atentado a secretario de seguridad de CDMX

 

Siguientes artículos

AMLO visita Washington
Ven resultado mixto en visita de AMLO a Washington
Por

La visita de AMLO a Washington tiene un objetivo político por parte de Trump, pero los demócratas son pragmáticos, advie...