Juan Ramón de la Fuente, representante de México en la Organización de las Naciones Unidas, informó que 161 países han copatrocinado la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar la especulación de insumos médicos contra el Covid-19.

El exrector de la UNAM, manifestó que la propuesta mexicana es un exhortó a evitar la especulación y el almacenamiento indebido que pueda obstaculizar el acceso a vacunas, medicamentos y suministros médicos, para los países que menos recursos tienen.

Los avances de la propuesta mexicana en la ONU se darán a conocer el próximo martes 21 de abril.

Los puntos clave de la iniciativa son:

  • El acceso equitativo a productos sanitarios.
  • Una respuesta mundial basada en la unidad y solidaridad a la pandemia de coronavirus
  • Ampliar la fabricación de insumos médicos y fortalecer las cadenas de suministro

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“La propuesta de cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos y equipo médico para hacer frente al coronavirus reafirma el papel fundamental de la ONU para coordinar la respuesta mundial y ampliar rápidamente las cadenas de suministros”, detalló

“Es motivo de gran satisfacción para los mexicanos que puedan ver que México pesa en el concierto internacional“, aseguró De la Fuente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Kanye West presidencia de Estados Unidos
Kanye West continúa sus esfuerzos para ser candidato presidencial de EU
Por

El rapero se reunió recientemente con el asesor de la Casa Blanca mientras cotinúa sus esfuerzo para estar en la papelet...