Legisladores de los partidos de oposición (PAN, PRD, PRI y MC) en el Senado se unirán para evitar que el gobierno federal desaparezca los órganos autónomos, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Instituto Nacional de Transparencia (Inai), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El nuevo coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Erandi Bermúdez, comentó: “Los cuatro parlamentarios que estamos en el Senado, como bloque de contención, hemos platicado el tema y estaremos dando la lucha y la batalla para que no haya esta desaparición de estos organismos autónomos cuando llegue la iniciativa del presidente”.

En conferencia, señaló que los senadores del PAN buscarán convencer a los morenistas de unirse al “bloque opositor” para evitar la disolución de estos organismos autónomos.

Lee: En 3 años, gobierno redujo presupuesto de Inai, IFT, Cofece, CNH y CRE hasta 77%

Mientras, el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que actualmente no conocen la propuesta del mandatario, pues dijo que es una ocurrencia del morenista.

“Es una ocurrencia que se sacó en una improvisación en donde en un espasmo de preocupación electoral, quiere desaparecer a los órganos autónomos y estos existen por la Constitución, por eso invito al presidente a que empiece por leer la propia Carta Magna”.

Mientras, el presidente del PAN, Marko Cortés, mencionó que su partido tiene una contrapropuesta, que es fortalecer a los organismos autónomos con mayores funciones y presupuesto.

Te puede interesar: Reforma de AMLO acabaría con todos los 3 mil empleos en órganos autónomos

“Que más bien sean estos organismos autónomos los que asuman atribuciones de la secretaría del gobierno federal, porque ha quedado más que claro que estos organismos funcionan mejor que el propio gobierno. Y esa sería nuestra contrapropuesta, fortalecerlos con atribuciones, fortalecerlos con presupuesto para que puedan hacer de mejor forma sus funciones”, enfatizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO llevará a tribunales orden de no transmitir ‘mañanera’ en campañas
Por

El presidente consideró que se quiere censurar la mañanera durante el proceso electoral de este año, por lo que llevará...