El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República informó que votará en contra de la convocatoria a un periodo extraordinario debido a que no se han atendido sus propuestas de “emergencia económica”. 

“Morena una vez más se ha negado a legislar por una Ley de Emergencia Económica y apoyos para la contingencia sanitaria”, advirtieron los legisladores de Acción Nacional. 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

A través de un comunicado, el grupo parlamentario del PAN señaló que además no hay condiciones para sesionar de forma presencial debido a que el semáforo que define el riesgo de propagación de Covid-19 marca nivel máximo para la Ciudad de México. 

Señaló que aunque coincide en la necesidad de aprobar con urgencia las reformas a leyes que complementan la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) esto no puede ocurrir sin un análisis “profundo”. 

Los líderes de Morena en ambas Cámaras señalaron que el principal objetivo de convocar a un periodo extraordinario es la aprobación de un paquete de armonización legislativa del T-MEC. 

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Este paquete está conformado por reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor, modificaciones al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas, la ley de Protección a la Innovación Industrial y la Ley de Infraestructura de la Calidad. 

Asimismo se adecuarán la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación y la Ley de Variedades Vegetales.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...