Notimex.- La bancada del PAN en el Senado y la dirigencia nacional del PRD criticaron las nuevas normas del sector eléctrico emitidas por la Secretaría de Energía (Sener).

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el acuerdo publicado el viernes en el Diario Oficial de la Federación atenta contra la generación de energías limpias y privilegia el uso de combustibles fósiles para su producción.

Lee: Sener publica política que golpea a la industria de energías renovables

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @SenadoresdelPAN, los legisladores afirmaron que dicha decisión atenta contra la certidumbre a la inversión nacional y extranjera en la materia, además de que expone la salud de las familias mexicanas.

Indicaron que el acuerdo “violenta nuevamente la certidumbre a la inversión nacional y extranjera, es retrógrada y atenta contra la generación de energías limpias; pero aún más importante, expone más la salud de las familias. Otro gravísimo error”.

No te pierdas: Canadá y UE advierten: Sener pone en riesgo inversiones de energía limpia

En tanto, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, criticó la política energética del gobierno federal.

En su cuenta de Twitter, consideró que con ello la administración gubernamental ahuyenta las inversiones y pone en riesgo la seguridad energética del país.

“Una vez más la mal llamada 4T espanta las inversiones, pone freno a las energías limpias, atenta contra la salud de la gente y pone en riesgo la seguridad energética de México, todo lo anterior bajo el pretexto de la pandemia de #COVID?19”, opinó.

Ávila consideró que con dicho acuerdo México quedó “en ridículo” a nivel internacional y pone en entredicho la garantía de un verdadero Estado de Derecho, pronunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así, el líder del sol azteca rechazó la decisión unilateral de la administración federal que −dijo− está “condenando al país a un retroceso histórico en donde la ley no es respetada desde el gobierno”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...