El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó la promiscuidad política del PAN, el PRI y el PRD con las cúpulas del poder económico que encabeza Claudio X. González para tratar de afectar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa diaria, el mandatario afirmó que la reforma al sector eléctrico no afectará la continuidad del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, ni afectará a los empresarios, sin embargo, alertó sobre una campaña para desprestigiar a su gobierno.

“Imagínense una foto del señor Claudio X. González, hijo del patriarca, del principal representante de los potentados, que fue asesor de Salinas, metido en el negocio de la privatización eléctrica, junto con Córdova Montoya, acabo de ver una foto hace unos días, está Claudio X, González, luego el de la Coparmex, que no tiene que ver con los empresarios, no confundamos, esto es una cúpula.

“Están los dos, Coparmex y Claudio y los líderes de los partidos del bloque conservador. Una vergüenza, imagínense lo que pensaría el general Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso Gómez Morín, ‘Maquío’, qué es esto, deveras, una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto, los ‘billullos'”, reprochó el jefe del Ejecutivo federal.

Lee: PAN, PRI y PRD buscan ir juntos en los 6 estados donde habrá elecciones en 2022

El tabasqueño lamentó que por años estos partidos hayan predicado sus diferencias, pero que ahora defiendan los intereses creados.

Hace unos días, los dirigentes y coordinadores en la Cámara de Diputados de los tres partidos se reunieron con los representantes de la organización Sí por México, Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, con quienes hablaron sobre las elecciones de 2022 y la reforma eléctrica.

Tanto el PAN como el PRD han manifestado públicamente su rechazo a la iniciativa, no obstante, el PRI ha dicho que consultará en parlamento abierto los alcances de dicha iniciativa lo cual ha tensado su alianza con los demás partidos opositores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

litio yacimientos
El litio ya suena como a mito; nadie lo conoce en la sierra de Sonora: alcalde en Sahuaripa
Por

El presidente municipal de Sahuaripa, Luis Galindo, asegura estar a favor de que mineras privadas inviertan en la extrac...