El senador José Luis Pech, quien será el candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Quintana Roo, presentó su renuncia como militante ante Morena, partido por el cual llegó como legislador en 2018.

En una carta dirigida al presidente de Morena, Mario Delgado, el legislador pidió que que le cancelarán su afiliación al partido, porque no está de acuerdo en que el PVEM tome decisiones al interior de este organismo.

Lee: En problemas financieros, 10 institutos electorales locales; en 3 hay elecciones

“Carta renuncia. Presidente: porque no estor de acuerdo en que el Partido Verde se hayan adueñado de la decisiones que corresponden a la militancia de Morena y a la ciudadanía quintanarroense, presento mi renuncia al instituto político que usted dirige y solicito sea cancelada mi afiliación al mismo”, señala la carta.

El sábado, partido dirigido por Dante Delgado designó a José Luis Pecha como su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, en sustitución del empresario y actor Roberto Palazuelos.

El aún legislador es mejor conocido por su paso como rector de la universidad de Quintana Roo de 2005 a 2011. Uno de los escándalos que tuvo fue que durante su periodo como rector se permitió que se vendiera un terreno de la institución en Tulum para un desarrollo residencial turístico.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Baker Hughes-inmueble
Baker Hughes revela investigación interna: no hay conflicto de interés en caso de hijo de AMLO
Por

Baker Hughes reveló que hizo una investigación interna en México y EU sobre la renta de la casa al hijo de AMLO y los co...