El historiador Pedro Salmerón comenzará la defensa de su dignidad tomando en cuenta el debate que se vive entre mujeres y hombres en torno a las nuevas masculinidades, así como sus alcances jurídicos y políticos.

En una misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde declinó a su nombramiento como embajador en Panamá, el académico reprochó ser víctima de una campaña “dolorosa” que se ha enfocado en el linchamiento mediático.

“Permítame hacer un paréntesis sobre estas dolorosas acusaciones he reflexionado y callado durante meses, ahora empezaré a escribir sobre los temas relacionados contra mi persona y mi dignidad tomando en cuenta los aspectos fundamentales que hoy debaten mujeres y hombres llamando a construir nuevas masculinidades, también escribiré pronto sobre los aspectos jurídicos y políticos de este debate”, explicó Salmerón.

Lee: Salmerón declina a ser embajador ante rechazo de Panamá; AMLO propone a Jesusa Rodríguez

El historiador es acusado por diversos colectivos feministas y algunas de sus alumnas en el ITAM de acoso sexual, señalamientos que llegaron hasta Panamá donde el gobierno rechazó su nombramiento como jefe de la misión mexicana en Panamá.

Esta mañana, el mandatario federal reveló que el gobierno panameño rechazó el nombramiento de Salmerón como embajador en Panamá, por lo cual designará a Jesusa Rodríguez para encabezar la misión diplomática mexicana en aquel país centroamericano.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal lamentó que Salmerón haya sido juzgado como “en la inquisición”. Al respecto, el historiador lamentó que haya sido señalado justo cuando el gobierno de México ha relanzado su polítca exterior y ha privilegiado la no intervención en las decisiones de otras naciones.

Lee: Priista Quirino Ordaz tiene beneplácito para ser embajador en España: SRE

“El actual linchamiento ha rebasado nuestras fronteras, justo cuando la política exterior mexicana ha tomado un nuevo liderazgo en América Latina, actualizamos nuestras mejores tradiciones de defensa de la soberanía de los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, señaló Salmerón.

El académico resaltó la política gubernamental sobre las demandas históricas del movimiento feminista, de la interrupción legal del embarazo y la aprobación de la ley Olimpia. De igual forma, enfatizó la paridad de género que existe en el gabinete federal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado