El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que  “los pobres somos inmunes” al coronavirus Covid-19, debido a que la mayoría de los casos positivos se han dado en personas con elevado poder adquisitivo, según su apreciación.

En el evento, donde se dio el reporte de los pacientes infectados con coronavirus en la entidad, el mandatario estatal declaró “quiénes están contagiados ahorita, bueno, seguramente hay mucha gente. De las 40 personas algunas son padres de familia, y sí, la mayoría son gente acomodada”.

Sigue la cobertura de las noticias más destacadas del mundo empresarial y la economía en Forbes México

“Si ustedes son ricos tienen el riesgo (de contraer el coronavirus), si son pobres no, los pobres estamos inmunes”, añadió.

Al consultar el video compartido en el perfil de Facebook del Gobierno de Puebla, la anterior declaración fue editada y no aparece en los más de 50 minutos que dura la grabación.

Hasta el momento en esa entidad, se tienen registrados 44 casos confirmados en siete municipios involucrados; hay siete personas hospitalizadas, de acuerdo con cifras oficiales.

Chocan Barbosa y Calderón en redes sociales

El expresidente Felipe Calderón y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sostuvieron una batalla retórica en las redes sociales.

Calderón refirió, en su cuenta de Twitter, que el mandatario poblano “sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales”.

Barbosa contestó más tarde, a través de la misma red social:

“Sr. Felipe Calderon, todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019, incluyendo los borrachos. Como presidente, usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”.

 

Siguientes artículos

AMLO G-20
AMLO urge a que la ONU controle comercio de medicamentos para evitar acaparamiento
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que la ONU evita la especulación en la compra de medicinas y vacunas co...