El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que haya solidaridad entre la población en la actual emergencia por el coronavirus, no obstante, destacó que hay empresarios de mal corazón que enviaron a sus trabajadores a sus casas sin su salario.

El mandatario afirmó que en el actual contexto de cuarentena, ha destacado la bondad y la ayuda entre familias, amigos, vecinos y empleadores, pues es parte de la fortaleza cultural de la nación.

“Lo están haciendo empresarios, que en vez de estar actuando de manera individualista y cruel, están entregándole su sueldo a sus trabajadores y mandándolos a sus casas, en la mayoría de los casos; son muy pocos los de mal corazón, muy pocos, la gente de México es buena, es un pueblo bueno el pueblo de México”, expresó el titular el Ejecutivo.

Lee también: Gobierno devolverá IVA a empresas lo antes posible: AMLO

A raíz de la epidemia de Covid-19 en el país, las autoridades federales decretaron la suspensión de actividades laborales no esenciales como una forma de evitar más contagios; en ese marco, el gobierno ha pedido a los empresarios evitar despidos.

En un video sobre este asunto, la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, indicó que no hay fundamento legal para correr a trabajadores, dejar de pagar salarios, ni pagarles sólo el salario mínimo, aunque sí puede haber acuerdos entre las dos partes para alguna modificación de sueldos.

En contraparte, organizaciones empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han pedido facilidades tributarias a fin de contar con liquidez para afrontar sus operaciones y pagar salarios mientras dure la contingencia por el coronavirus.

No te pierdas: Unicef y OIT piden aumentar apoyo a familias trabajadoras ante coronavirus

 

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas en WhatsApp:

 

Siguientes artículos

AMLO coronavirus
Mis adversarios quieren contar muertos, estamos en temporada de zopilotes: AMLO
Por

Sin nombrarla, AMLO respondió a un tuit de Denise Dresser, quien pidió a las autoridades un pronóstico de muertos por co...