Al considerar ocho ejes rectores, los regidores electos de Morena presentaron este lunes su agenda edilicia para Guadalajara, entre ellos están seguridad, finanzas municipales, además de rendición de cuentas y transparencia.

En conferencia de prensa, Carlos Lomelí precisó que se trata de una “agenda dinámica, que va a ir cambiando de acuerdo con las necesidades de la ciudad”, pero que hasta el momento fue elaborada a raíz de las mesas de trabajo que entablaron con la ciudadanía, tanto él como los regidores morenistas María Candelaria, Salvador Hernández y Mariana Fernández.

Candelaria detalló que la agenda se conformó luego de tres meses de labores, y entre los principales temas a abordar está el abastecimiento de agua.

Por ello, dijo, entre los planteamientos se posicionó la revisión del estado actual de la infraestructura, mediante el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua (Siapa), además de impulsar desde el ayuntamiento las plantas de tratamiento para las empresas que están en el municipio, entre otras estrategias.

En materia de Medio Ambiente planteó revisar el modelo de recolección, traslado y disposición final de residuos; la puesta en marcha de un modelo de composta, que a la postre se convierta en referente nacional; así como el impulso de huertos urbanos en espacios públicos como parques y escuelas.

En tanto, Salvador Martínez abordó el rubro servicios públicos municipales, dijo que al momento no hay una subpartida presupuestal específica para los 94 mercados existentes, por lo que además se realizará un plan estratégico transversal para su reactivación que contendrá perspectiva incluyente y de género, además de la creación de ventanillas multimodales de pagos de servicios o atención gubernamental.

Por su parte, Mariana Fernández dio a conocer los ejes de seguridad, finanzas municipales y rendición de cuentas y transparencia, donde destacó la designación de presupuesto anual para las familias de policías desaparecidos y caídos en el cumplimiento de su deber; aunado al mejoramiento de salarios, prestaciones y equipo de trabajo para los elementos de seguridad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

También, marcó la puesta en marcha de un sistema de vigilancia C4 que funcione y este enlazado al C5 estatal; pulsos de vida que funcionen para mujeres y así evitar tragedias; además de priorizar los cuadrantes de alta violencia para su mayor operatividad y vigilancia.

En cuanto a finanzas municipales, la regidora precisó que se acompañará a las pequeñas y medianas empresas, por lo que impedirán el aumento de impuestos municipales, además de otorgarles subsidios fiscales.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Sedena gasta 34 mdp en show por Consumación de la Independencia
Por

Para el show conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia, la Sedena gastó alrededor de 34 mdp....