El presidente de Argentina, Alberto Fernández, acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 24 de febrero en Iguala, Guerrero, donde se conmemorarán los 200 años de la firma del Plan de Iguala y el Día de la Bandera.

Medios argentinos confirmaron la gira del mandatario sudamericano, quien se excusó que no podrá atender pendientes locales por la gira.

Por ahora, es el único mandatario internacional del que se conoce su asistencia, y de acuerdo con la información de ese país, el presidente será uno de los oradores del encuentro.

También lee: Estos son los 15 festejos históricos del gobierno de AMLO en 2021

El evento de Iguala será el segundo de 15 celebraciones programadas para este año en conmemoración de los 200 años de la Independencia de México y que comenzarán este domingo en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, para honrar 190 años del fallecimiento de Vicente Guerrero.

La agenda de eventos se presentó el pasado viernes en la última conferencia matutina presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en ella se evitó responder el costo que generarán estas celebraciones.

Esta será la segunda visita del mandatario argentino al país, luego de que se encontrara con AMLO en noviembre de 2019, aún como presidente electo, por lo que la reunión tuvo carácter privado.

Apenas en enero, Fernández recibió a una comitiva encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para compartir información sobre los protocolos y resultados de la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en ese país.

Tras su visita, el gobierno mexicano ordenó la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa, misma que ha defendido el subsecretario de Salud a pesar de que no contaba con documentación publicada sobre su eficacia hasta la semana pasada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La iniciativa de Monreal para regular las redes sociales en 7 puntos
Por

La iniciativa pide a las redes sociales tener un procedimiento para impugnar la suspensión de cuentas que resuelva casos...