La remodelación del estadio “Luis Anzaldo Arroyo” en Palenque, Chiapas, donde juega el equipo de beisbol de Pío López Obrador, hermano del presidente, se hará a solicitud del ayuntamiento de ese municipio, aseguró este martes la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El contrato para la ejecución de la obra se concedió ayer lunes luego de una primera postergación pues la licitación se declaró desierta, por lo que el tema cobró revuelo en medios de comunicación.

Lee: Sedatu remodelará estadio de beisbol donde juega equipo de Pío López Obrador

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó ayer por la noche una investigación en la que se asoció la obra con el equipo Guacamayas de Palenque, que fundó Pío.

“El proyecto fue una solicitud hecha por el municipio de Palenque a la Sedatu, con fecha 26 de junio del año 2020″ con la intención de beneficiar a 7 mil personas”, refirió la Sedatu en un comunicado.

Agregó que la unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio, requisito para que fuera incluido en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu.

“El proyecto es una intervención integral en toda la unidad deportiva. El proyecto contempla una inversión de $89 millones de pesos más IVA, en una superficie de más de 81,000 m2, que incluye la renovación total de la unidad deportiva, la mejora de los servicios y áreas administrativas, del estadio de beisbol, de la cancha de futbol, de canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial; también la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un skatepark; así como áreas verdes y zonas de convivencia”, detalló en el mensaje.

También mencionó que en el espacio no se cuenta con concesión privada y se utiliza por equipos de las ligas locales de beisbol, futbol, basquetbol de Palenque y para hacer actividades físicas y deportivas.

“Se espera impactar positivamente la vida de la gente en colonias como Santa Cruz, Barrio San Miguel, Nueva Esperanza, Fraccionamiento Las Flores, entre otras”, expone el comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Sedatu explicó que se trata de uno de los 6 proyectos que se realizarán en Palenque, donde además se realizarán obras en tres parques y tres centros de desarrollo comunitario, así como una ciclovía en Pakal-Na, que en total sumarán 200 millones de pesos, de los cuales casi la mitad son para la unidad deportiva.

Para justificar la atención al espacio, la dependencia comentó que el deporte se considera como una herramienta para fomentar la cohesión social y una vida saludable.

“Es una forma de alejar a los jóvenes de la delincuencia en comunidades pobres y ofrecerles opciones que de otra manera no hubieran tenido”, se lee en el comunicado.

 

Siguientes artículos

inai organismos autónomos
Morena y aliados no bastan para desaparecer órganos autónomos y reguladores
Por

Desaparecer el Inai, la Cofece, el IFT, la CRE y la CNH requiere cambiar la Constitución, que necesita mayoría calificad...