María Candelaria Ochoa Ávalos presentó hoy su renuncia como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la cual fue aceptada y confirmada por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ochoa Ávalos dirigió este 30 de junio una carta con dichos motivos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con copia al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, detalló la Segob en un comunicado de prensa.

En tanto, el organismo continuará trabajando con su estructura operativa hasta que se designe otra persona como nueva encargada, refirió.

El 19 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Mara Gómez Pérez también declinó dirigir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Lee también: No hubo apoyo necesario para CEAV: extitular detalls motivos de su renuncia en carta para AMLO

“Son los mismo familiares los que están exigiendo su renuncia“, afirmó el mandatario, durante su gira en Morelos.

Ese mismo día, indicó que también aceptaría la renuncia de Mónica Maccise como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ; y que en su lugar postularía a una mujer indígena.

La salida de Maccise del Conapred se dio luego de que el primer mandatario cuestionó el trabajo del Consejo y sugirió su desaparición.

Además, el instituto se vio en polémica por la cancelación de un evento de discriminación donde participaría Chumel Torres, tras varias críticas, entre ellas la de Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de López Obrador.


 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...

También te puede interesar