Reuters.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá conversaciones bilaterales en Washington con su colega estadounidense, Donald Trump, el 8 de julio como parte de un viaje para celebrar un nuevo acuerdo comercial en América del Norte, dijo el miércoles canciller mexicano.

El gobierno de López Obrador propuso las pláticas en la capital estadounidense para celebrar el 1 de julio el inicio del remozado acuerdo comercial, que también incluye a Canadá y que está reemplazando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los asuntos trilaterales estarán en la agenda el 9 de julio, dijo el canciller Marcelo Ebrard en una conferencia de prensa junto al mandatario, cuyo viaje a la capital de Estados Unidos es el primero al exterior desde que asumió el poder en diciembre de 2018.

El canciller aclaró que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau aún no define si asistirá o no a las reuniones, aunque “celebraríamos mucho que estuviera”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Ebrard, la ministra de Economía mexicana, Graciela Márquez, y el jefe de gabinete presidencial, Alfonso Romo, acompañarán al gobernante mexicano en el viaje a Washington.

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...