El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que China, Rusia y Estados Unidos tienen a México como uno de los objetivos prioritarios para otorgarle la vacuna contra la Covid-19.

Después de que se frenaron los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca-Oxford, que se envasaría en territorio mexicano con ayuda financiera del empresario Carlos Slim, el mandatario resaltó que “estamos inscritos en proyectos de Fase 3”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“La misma empresa (AstraZeneca) con Oxford decidieron analizar bien la reacción que produjo esta vacuna. Ellos asumieron que había que estudiar más sobre el caso y van a informar. De todas maneras, tenemos otras opciones: que lo sepa la gente, el pueblo. Estamos inscritos en los principales proyectos para tener la vacuna a tiempo”, resaltó López Obrador.

“Tenemos una relación similar con 2 o 3 empresas que están en fase 3 de investigación. En el caso de gobiernos, hemos recibido propuesta que agradecemos mucho acerca de uso de vacunas que se están probando, de Rusia, China y Estados Unidos, considerando a México como país prioritario, dándole a México un sitio especial para tener la vacuna más temprano que tarde”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

AstraZeneca decidió interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la Covid-19, porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

Loss Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron en el mes de agosto a un acuerdo con AstraZeneca y con la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna en sus países y, luego, distribuirla a todos los países de Latinoamérica, con excepción de Brasil.

 

Siguientes artículos

AMLO
AMLO se desmarca de Morena: ‘no soy el jefe del partido’
Por

López Obrador descartó pronunciarse acerca de si tiene algún candidato favorito para encabezar el partido que lo llevó a...