Luego de haber renunciado como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto difundió que por el momento se mantendrá en silencio en el entorno político que se vive y también agradeció a quienes lo apoyan e incluso han invitado a colaborar.

“Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Nieto renunció a la UIF luego del escándalo que representó su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, celebrada en Guatemala, en el contexto de la incautación de de 35 mil dólares en efectivo a uno de sus invitados que no fueron declarados al ingresar a dicho país.

Lee: Academia, la única fuente de trabajo para Santiago Nieto y otros exfuncionarios de AMLO

Además, dicho festejo fue considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como “escandaloso” y lejos de los principios de austeridad de su gobierno.

Derivado de esto, el lunes Santiago Nieto informó que renunciaba a su cargo para no afectar el proyecto de López Obrador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Emilio Lozoya deja inmuebles y dinero como garantía para recobrar la libertad
Por

Desde el 3 de noviembre pasado, Emilio Lozoya Austin está en prisión preventiva; hoy acudió a audiencia por el caso Agro...