La prisión preventiva contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, cierra el círculo vicioso de impunidad que se vive en México, consideró Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

El líder político sostuvo que este episodio rompe con una tradición de protección política hacia funcionarios corruptos que se ejercía en administraciones anteriores a la del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La detención de Emilio Lozoya rompe con el circulo vicioso de la impunidad en México en donde había protección política para los corruptos, esperemos que este caso sea un ejemplo de justicia para la nación”, escribió Delgado Carrillo.

Lee: Emilio Lozoya va a prisión; juez advierte riesgo de fuga

Esta tarde, un juez de control del Reclusorio Norte ordenó la prisión preventiva contra Lozoya Austin al tomar en cuenta los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre un posible riesgo de fuga por los recursos que posee en el extranjero y las redes de amigos que tiene y que podrían ayudarlo a evadirse de la justicia.

Lozoya Austin se declaró inocente minutos antes de que le dictarán la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, y abundó que no se fugó de México sino que fue a Europa a revisar sus negocios financieros.

Con el beneficio que tenía hasta hoy de estar en libertad mientras dura su proceso legal, el exdirector de Pemex causó polémica cuando acudió a cenar a un restaurante de lujo en la Ciudad de México.

No te pierdas: Fue inmoral y provocadora, presencia de Lozoya en restaurante: AMLO

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Alejandro Isauro Martínez Orozco, un integrante de la Ayudantía de López Obrador. Foto: EFE
AMLO da ascenso a otro de la Ayudantía; le encarga construcción de acueducto en Sinaloa
Por

Alejandro Isauro Martínez Orozco, integrante de la Ayudantía del presidente, fue comisionado para supervisar la construc...