El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que se evitaron 3.1 millones de muertes por Covid-19, debido a las medidas de confinamiento y distanciamiento social puestas en marcha por el gobierno federal.

Después de 20 semanas de Sana Distancia y una de “nueva normalidad”, el funcionario destacó que, aunque de forma mínima, se han reducido los contagios de coronavirus en el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que de no haber actuado a tiempo, “hubiera permitido hasta 40,000 casos diarios en el Valle de México, y aunque hubiera sido una epidemia de 6 semanas, hubiera sido un desastre”.

“Las medidas adoptadas permitieron reducir hasta en 81% los casos diarios de Covid-19”, expuso.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

López-Gatell agregó que “sería falso decir que no hay epidemia o que no habrá muertes, pero sí se pueden hacer drásticas disminuciones”.

Las autoridades mexicanas reportaron el lunes 354 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus en el país, elevando la cifra total de muertos a 14,053, con lo que la nación se mantiene como la tercera más afectada de América, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...