El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se pondrá en contacto con el padre del actor Octavio Ocaña, quien murió en Cuautitlán, Estado de México, el pasado 29 de octubre.

El mandatario federal expuso que aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está realizando la investigación de la muerte del joven, el gobierno federal dará seguimiento al caso, toda vez que así lo pidió la familia.

“Hay que ver las causas, me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer, le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia del joven y se revise todo el caso, que ayudemos aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México”, expuso el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“De todas maneras nosotros vamos a participar siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho, hay buena relación con el gobernador del Estado de México y se va a atender a la familia”, sostuvo.

El actor, de 22 años, murió el pasado viernes 29 de octubre en su vehículo luego de, aparentemente, ser perseguido por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán.

El joven murió luego de chocar su vehículo y dispararse, accidentalmente, con un arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con la fiscalía local.

Hasta el momento, esta es la versión que la Fiscalía mexiquense ha dado respecto al caso, hecho rechazado por la familiar del actor, quien ayer pidió la intervención del mandatario federal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Policías de Puebla evitaron tragedia en explosión de ducto de gas: AMLO
Por

El presidente López Obrador hizo un llamado a la población a denunciar cualquier acto de huachicol de gasolinas y gas y...