Luego de que algunos mandatarios locales expresaron dudas y diferencias ante el semáforo a la nueva normalidad, la Secretaría de gobernación y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) indicaron que se llegaron a un acuerdo para elaborar el esquema de manera conjunta.

Tras una reunión de tres horas y media, resaltaron que la Secretaría de Salud federal hará llegar por escrito a las entidades federativas los indicadores utilizados para la construcción del semáforo de Covid-19.

Además, apuntaron que cada semana la autoridad sanitaria del gobierno de México enviará a los estados los valores observados, para que se formulen los comentarios y observaciones correspondientes.

Lee también: Hacienda prevé recuperación con forma de ‘palomita’; ¿qué significa eso?

Una vez alcanzado el consenso entre federación y estados, se procederá a hacerpúblico el semáforo Covid-19”, expresaron por medio de un comunicado de prensa conjunto.

En ese sentido, detallaron que la federación emitirá una disposición de carácter general con los criterios que deberán aplicarse en las entidades para combatir la pandemia.

En tanto, los estados de la megalópolis aceptaron utilizar un semáforo único.

En el encuentro se tuvo la presencia de la jefa de gobierno, la gobernadora y 28 gobernadores estatales; además de diversas secretarías de Estado y autoridades sanitarias a nivel federal.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...