La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó al subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Benítez, por servicios indebidos en su cargo público.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que se prestaron servicios de hospedaje y alimentación a personas que no eran atletas de alto rendimiento, y que tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

Detalló que los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos, quienes están sujetos a supervisión del subdirector de Calidad para el Deporte, quien fue sancionado por su la reincidencia y el nivel jerárquico.

Te puede interesar: La ASF detecta irregularidades en la Conade por más de 12 millones de pesos

Al respecto, la secretaria Sandoval Ballesteros afirmó que “el servicio público no debe ser tomado como un privilegio, sino como una de las más elevadas responsabilidades sociales. Requiere probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos”.

La SFP acotó que este hecho se dio ante la denuncias ciudadanas de probables actos de corrupción, entre las cuales varias se dieron en 2019, lo que derivó en siete auditorías a la Conade y 22 observaciones de la secretaría.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Feminicidios Codigo Penal
Diputados plantean que feminicidio se castigue hasta con 60 años de prisión
Por

La Cámara de Diputados propuso la homologación de este delito para que los 32 estados del país reformen sus legislacione...