Como lo hiciera tras las elecciones de junio de 2021, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, volvió a acusar que la oposición mantiene una campaña de desprestigio en contra de su administración, luego de que recibiera críticas por el uso de Ivermectina por parte de la Secretaría de Salud local para tratar a pacientes con Covid-19 durante 2020, un tratamiento que ha sido cuestionado.

La mandataria capitalina acudió este martes a las oficinas centrales del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) para presentar 8 nuevas unidades que fueron compradas con recursos aportados por desarrollos inmobiliarios, sin embargo, llegó al evento en compañía de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y dedicó gran parte de sus intervenciones para acusar que la oposición orquestó una “campaña de mentiras” en su contra.

Lee también:
CDMX no condujo experimento con ivermectina, aclara secretaría de Salud

Incluso, señaló que se habría celebrado un “cónclave” de la oposición para diseñar una presunta campaña de desprestigio en contra de distintos funcionarios de su administración, como el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, y la propia secretaria López Arellano, a quienes mostró su respaldo público.

“Lo que ha logrado la ADIP en tres años es lo que les duele”, lanzó Sheinbaum Pardo.

Al ser cuestionada sobre los nombres concretos de las personas que habrían participado en la supuesta reunión, la mandataria no mencionó a alguien en particular, aunque aludió al empresario Claudio X. González, quien se ha mostrado públicamente a favor de la alianza PAN, PRI y PRD y en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso Sheinbaum adelantó que en los próximos días se publicarán más temas polémicos para su gobierno.

“Tenemos información de que hubo un cónclave de altos jerarcas del partido conservador donde se reunieron y establecieron la estrategia de ataque al gobierno de la ciudad (…) cómo a partir de una nota iban a generar bots para difundirlo en las redes sociales”, enfatizó Sheinbaum y añadió “son los mismos que dijeron que el agua iba a aumentar en la Ciudad de México, los mismos que ahora traen otro tema y que vienen en campaña de desprestigio. No tengo ninguna duda”.

Te recomendamos:
Trolebús estrena unidades compradas con recursos de desarrollos inmobiliarios

Sobre el uso de Ivermectina en pacientes enfermos de Covid-19 durante 2020, Sheinbaum defendió que se tomó la decisión de administrarlo con la evidencia científica que había en ese momento y negó que se tratara de un experimento. Recordó que la recomendación de usar Ivermectina provino de un grupo interdisciplinario en el que participaron expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social y del gobierno de la Ciudad de México.

La plataforma gratuita de publicación de artículos científicos SocArXiv retiró el informe “La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por Covid-19: evidencia de un análisis cuasiexperimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México”.

La plataforma señaló que el estudio no era ético al considerar que se habría tratado de un estudio experimental. Este martes Sheinbaum respondió: “es falso que fue un experimento”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La primera convención nacional morenista. Foto: Morena.
Rebelión en Morena: convocan a congreso para sacar a Mario Delgado de dirigencia
Por

Militantes congregados en la Primera Convención Nacional Morenista demandaron renovar al Comité Ejecutivo encabezado por...