El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, señaló que si Morena se cierra e impone a un candidato para la elección presidencial de 2024, al excluir a otros aspirantes, corre el riesgo de perder.

“Si Morena y sus aliados caminan en unidad, no hay forma en que nos ganen, ratificaremos el triunfo de 2018, pero si Morena se cierra, excluye e impone sí hay riesgo de perder el rumbo y de perder la elección”, declaró el senador al participar en una plática con estudiantes de Nuevo León.

Monreal, quien ha expresado su interés en ser candidato presidencial, señaló que no acepta las encuestas para elegir al contendiente y recordó que el partido surgió del hartazgo de la imposición de otros partidos, como el PRI.

Comentó que, en cambio, si en un proceso interno con reglas claras y él es derrotado, va a aceptarlo.

Lee: Morena prevé encuesta de reconocimiento para elegir a candidatos a estados

“En el partido, sí voy a insistir, que llegó la hora de innovar los métodos de selección de candidatos y de selección de dirigentes (…) Yo no acepto las encuestas como método único de selección de candidatos y lo digo con respeto al presidente, no quiero confrontarme con él”, señaló en referencia a que el propio Andrés Manuel López Obrador ha apoyado las encuestas.

Sobre los rumores de que podría estar acercándose a Movimiento Ciudadano para ser candidato presidencial de dicho partido para 2024, el legislador comentó que los partidos de oposición tienen a sus propios candidatos y militantes que aspiran suceder a López Obrador.

“(Los partidos de oposición) no necesitan un externo. Yo no soy un ofrecido ni tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en sus partidos. Yo quiero luchar en Morena y voy a ganar a la buena, con la militancia de Morena, porque soy fundador de Morena”, comentó.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

México reimpone visa a brasileños a partir de diciembre; habrá 2 tipos
Por

Ante el aumento de brasileños que llegan a México para ir a Estados Unidos, la Segob reinstauró la visa para la entrada...