El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Revolucionario Demócrata (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) reiteraron que su coalición Va Por México competirá en las elecciones de 2021 contra la administración actual de Morena.

Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN aseguró que apostó por la coalición y aunque la decisión no estuvo exenta de debate dentro del partido, se puso en el centro la crítica situación que atraviesa México, donde se amenaza a las instituciones y al sistema democrático.

“Se necesita una verdadera democracia y apostamos por la libertad para construir el México de instituciones; nos une una forma de entender el sistema democrático y político“, aseguró el presidente del PAN, en conferencia de prensa virtual.

De igual forma, destacó que el Pacto por México impulsó una agenda de modernización y aseguró que las amenazas en la presente legislatura son a causa de la oposición, así como reiteró que el objetivo es “defender lo que con muchos años hemos conquistado”.

En tanto Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, aplaudió la decisión de sus homólogos del PAN y PRD para “caminar por un México con más oportunidades”.

No te pierdas: Apoyos económicos del gobierno de CDMX son ‘insuficientes’: Coparmex

Comentó que durante este sexenio México se ha transformado en una nación dividida y reiteró la amenaza de las instituciones por el capricho de las “instituciones electorales” y de los mandatarios que por ‘capricho o dolo’ han afectado al país.

De igual forma, señaló a Morena como uno de los culpables del manejo de la pandemia de Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 118,000 mexicanos.

“Hemos tomado la determinación de unirnos por el bien de México, la coalición es un esfuerzo conjunto que parte del reconocimiento de una realidad adversa, de un diagnóstico en el que coincidimos y de una plataforma que se ha ido construyendo siempre pensando en la ciudadanía como el centro neurálgico del proyecto“, comentó el Presidente Nacional del PRI.

Por su parte, Jesus Zambrano, Presidente Nacional del PRD, declaró que Va Por México, pretende alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 para asegurar el estado de derecho.

Estamos ante el regreso del país de un solo hombre, los órganos autónomos sometidos, están rotos los equilibrios y debilitados el papel regulador de los órganos autónomos, elementos propios de un sistema democrático”, aseguró Zambrano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

TMEC-acuerdo-derechos-laborales
México trabaja para que reforma laboral cumpla con TMEC en tiempo y forma: De la Mora
Por

El Congreso estadounidense señaló que México no ha implementado cambios en términos de democracia sindical y libertad de...