El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reveló que el estado es el segundo lugar en feminicidios en el país, el séptimo en homicidios dolosos y el décimo sexto lugar en violencia familiar.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Sonora, Durazo señaló que el feminicidio es uno de los grandes retos en su administración.

El extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que Sonora ocupa el lugar 26 en cantidad de elementos de la policía estatal, porque desde 2015 no ha crecido, por lo tanto, se comprometió a que al final de su administración habrá 4 mil elementos.

“El presidente ha dado la instrucción de fortalecer la presencia de la Guardia Nacional para que los recursos que estábamos programando destinar este año para duplicar el estado de fuerza de la policía estatal, lo destinemos a preparar a los elementos actuales y que la Guardia Nacional crezca en presencia para cumplir con lo que atenderían los elementos adicionales”, informó el gobernador.

Mientras, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, comentó que Sonora ocupa el séptimo lugar, a nivel nacional, en delitos de alto impacto como el homicidio doloso.

El funcionario mencionó que los delitos que van a la baja son el secuestro, que tiene el 27 lugar; el robo de vehículos, con el lugar 20.

Los delitos que van al alza son las extorsiones, que están en el lugar 25 a nivel nacional; robo a casa habitación, que está en el 22; el robo simple, en lugar 20; homicidio doloso, en el lugar 7.

En homicidios dolosos van 1,207 en lo que va del año; robo de vehículos, 1,106; extorsiones, 62; trata de personas, 1; robo a casa habitación, 814; robo de transporte, 38. Total de delitos de alto impacto van 13,910, cuando el año pasado fueron 16,025.

Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca y Nogales son los municipios de mayor incidencia delictiva en la presente administración, pues en ellos se concentra 68% de los ilícitos.

Todo lo que somos políticamente se lo debo a usted: Durazo a AMLO

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora, el actual gobernador Alfonso Durazo le agradeció al mandatario federal su visita y prometió no fallarle.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Bienvenido, con el gratísimo honor de recibirlo por segunda ocasión aquí en el estado. Bienvenidos, su equipo, presidente. Para usted y su equipo, mi cariño, mi gratitud, mi compromiso. Cada vez que viene al estado, sus decisiones nos ratifican el compromiso que tiene con las y los sonorenses.

“Ha dicho presidente, y ha dicho bien, que no tenemos derecho a fallar, y no le vamos a fallar, todo lo que hoy somos políticamente se lo debo a las y a los sonoroses, a usted, y a la cuarta transformación”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Consejo General INE
INE pagó millones por salida de Benito Nacif, Marco Antonio Baños y otros 3,744 exfuncionarios
Por

Uno de los fideicomisos del INE dio de 2017 a 2021 un total de 941 millones de pesos a extrabajadores del órgano a su sa...