El canciller Marcelo Ebrard señaló que la entrada en vigor del T-MEC dará a México “certidumbre en un mundo con muchas tensiones comerciales en el mundo para las próximas décadas”.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores resaltó que hace 2 años era impensable un acuerdo como el que hoy comienza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Se pensaba que era imposible, improbable hace 2 años, (un Tratado) que implicara una mejora sustantiva en los ingresos de los trabajadores en México o se preguntaba el trabajo iba a ser fundamentado en bajos salarios. Estamos en la entrada en vigor de un tratado que significa una apuesta en el desarrollo basado en salarios competitivos y que el trabajo gane, con páneles para resolver diferencias en 2 países, con certidumbre para México. Es un hecho mayor, un logro mayor. Es una nueva etapa entre los 3 países·, indicó Ebrard.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, manifestó que el T-MEC debe verse como una “palanca de desarrollo y no sólo de intercambio comercial entre las naciones”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Más regiones, más sectores, más grupos sociales se benefician del comercio internacional. Casi tres cuartas partes del PIB viene del comercio internacional, por eso es importante este acuerdo”, manifestó.

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.