El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “normales” las declaraciones de Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat, acerca de que la Cuarta Transformación “no existe”.

“No he podido hablar con él. Pero eso es normal en un proceso de cambio, de Transformación”, aseguró.”, señaló el presidente en conferencia de prensa en Cajeme, Sonora.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

López Obrador dijo que Toledo no ha presentado su renuncia y comparó la discrepancia, con las que, en su momento, se dieron con el gabinete de Benito Juárez.

Toledo, en un audio filtrado, indicó que la Cuarta Transformación “está llena de contradicciones”.

“Lo que he vivido en 10 meses. La 4T como un conjunto claro y acabado de objetivos no existe. El gobierno esta lleno de contradicciones, se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete”, dijo.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Además, el titular de la Semarnat denunció que el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, bloquea a las energías limpias, “ya que es el principal operador contra lo ambiental, la transición energética y la agroecología”.

 

Siguientes artículos

Oaxaca prohibe alimentos chatarra
Oaxaca aviva debate de productos chatarra con su aprobación de reforma
Por

Uno de las principales figuras que se ha posicionado respecto al riesgo del consumo de alimentos chatarra es Hugo López-...