El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló los trabajos del Instituto Electoral Nacional (INE) para efectuar la encuesta con la cual se decidirá la nueva dirigencia del partido Morena.

El magistrado presidente del Tribunal y ponente del caso, Felipe Fuentes, reconoció que ayer circuló en medios un proyecto de resolución que proponía revocar el proceso hecho hasta el momento en el INE, sin embargo, hoy presentó uno en el sentido contrario.

Este último, fue apoyado por unanimidad por el resto de los magistrados, por lo que el INE deberá proseguir con la realización de la encuesta con la cual se elegirá a los nuevos titulares de la presidencia nacional y secretaría general de Morena.

No te pierdas: Los vaivenes del TEPJF en la ‘batalla’ por la dirigencia de Morena

“Efectivamente circuló en diversos medios y a través de pronunciamientos de actores políticos un proyecto de resolución”, dijo Fuentes.

“Quiero señalar que en la elaboración de proyectos de este Tribunal electoral no existe una posible vinculación con posibles soluciones que aten, es un papel de trabajo que se somete a consideración de magistrados para construir las mejores soluciones; en este caso se ha dado ese supuesto”, agregó.

Rumbo a la encuesta final, el INE recibió los registros de los aspirantes para los dos cargos y con base en encuestas de reconocimiento, seleccionó a candidatos para cada cargo.

Para contender por la presidencia de Morena, participarán en la encuesta Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevsky.

Toda vez que el Tribunal electoral había ordenado que, en aras de tener paridad de género en la dirigencia, si un hombre resultaba ganador de la presidencia, una mujer deberá estar en la secretaría general, el INE armó quintetas de cada género.

Como perfiles femeninos fueron seleccionados Carla Díaz, Silva García, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal y Carmen Valdez Salinas.

Como perfiles masculinos participarán en la encuesta Francisco Aureoles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez y Emilio Ulloa.

No te pierdas: Gibrán Ramírez y Antonio Attolini quedan fuera de encuestas por dirigencia de Morena

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

aprueban en lo general extensión de fideicomisos
Diputados aprueban en lo general extinción de 109 fideicomisos
Por

Los diputados interpusieron cerca de 400 reservas en la reforma contra los fideicomisos; se prevé una sesión larga en Sa...