X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Trabajo, seguridad y salud son, en este orden, las mayores preocupaciones de los habitantes de Guerrero, un estado que sigue ocupando los lugares más bajos de crecimiento económico y los más altos en pobreza y marginación.

“La falta de desarrollo en Guerrero ha estado determinada por una falta de diversificación económica, así como por la desatención al campo y las actividades agropecuarias”, es una de las principales conclusiones de ¡Vamos Guerrero! Propuestas para mejorar el bienestar de nuestras familias, un libro de Luis Walton, político y empresario cuyo último cargo fue la presidencia municipal de Acapulco entre 2012 y 2015.

Y es que a diferencia de los gobernadores que han desfilado desde hace varias décadas, e incluso de los propios contendientes al proceso electoral que se realizará este año, Luis Walton es pragmático en sus propuestas que pueden ser mucho más efectivas, y por si fuera poco muchos consideran su obra como un plan anticipado de un gobierno que en todo momento privilegia el aspecto social y humano de los guerrerenses para iniciar un proceso de transformación que tardaría por lo menos 10 años en fraguarse.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

“Lo importante y urgente es colocar los cimientos”, explicó Walton en entrevista, consciente que un potencial mandato de seis años no sería suficiente para lograr los objetivos.

El también aspirante por el partido político Morena a la gubernatura del estado de Guerrero está convencido de que el camino más eficiente y directo para el desarrollo es la industrialización con diversos proyectos que serían financiados por el capital privado, pero para lograrlo es un requisito ineludible ofrecer seguridad en todos los sentidos para los empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros.

“El dinero no tiene patria, la gente llevará su dinero donde sea seguro y redituable”, agregó. 

Suscríbete a Forbes México

Voltear a ver, y apoyar, a la minería y el campo; visión de largo plazo, e incluso promover la legalización de la marihuana y amapola para fines médicos, son elementos adicionales de la propuesta de Luis Walton.

Incluso, el político reconoció en su libro, y en la propia entrevista, que Guerrero se recargó demasiado en las actividades turísticas que ya no son competitivas, y aunque seguirá siendo un rubro importante se atenderán con mayor énfasis otros sectores.

“Sentar las bases del desarrollo de la actividad industrial en Guerrero, no es una tarea fácil. Sin embargo, se necesita comenzar desde ahora, para revertir el retraso que llevamos arrastrando durante décadas”, resumió la obra que también incluye propuestas puntuales en materia educativa y de salud.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Morena, el ‘ganón’ en CDMX para gastos de campaña 2021
Por

Morena recibirá el 36.1% del prepuesto para gastos de campaña en las elecciones de junio de este año en la CDMX.