El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las “afores se pueden convertir en un problema gravísimo“, por lo que “tenemos qie ver la manera de resolverlo”.

“Todavía no tenemos contemplado cómo vamos a resolver un problema que se originó con la reforma hecha durante el gobierno de Ernesto Zedillo para que las pensiones de los trabajadores fuesen manejadas por estas Afores que se fueron creando“, dijo el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

López Obrador añadió que “no podemos dar la espalda a este asunto, lo tenemos que enfrentar aún cuando a nosotros no nos va a afectar tanto, porque esto va a empezar a ocurrir a partir del 2024- En el sexenio próximo sí van a tener un problema gravísimo. Problema que se soslaya, estalla”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El presidente explicó que, de no realizarse modificaciones legales a este tema, los principales afectados serán los trabajadores.

Si no hay una reforma a esa ley, si no hay un acuerdo general, buscando la participación de todos, los que se van a ir jubilando van a recibir ni siquiera el salario mínimo, van a recibir la mitad de lo que mínimamente les corresponde”, apuntó.

 

Siguientes artículos

Santiago Nieto UIF
Entrevista|Observadores internacionales cuestionan la independencia de UIF
Por

El gobierno de AMLO no "hace su tarea” para erradicar la corrupción pública, aunque fue una de las principales promesas...