El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de juzgar a los exmandatarios de México como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Sí es importante el castigo, pero lo más importante, en un país como el nuestro donde ha imperado la corrupción, lo más importante es estigmatizarla“, dijo en su conferencia de prensa en Manzanillo, Colima.

López Obrador explicó que su postura política es la de no llevar a juicio a sus antecesores, porque “no hay que anclarnos en el pasado, sino dar un paso hacia adelante.

Añadió que, en caso de querer juzgar a los expresidentes, la ciudadanía debe organizarse y recabar firmas para lograrlo, “aunque yo votaría en contra, porque creo que es lo que le conviene al país”.

Sobre el juicio al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de corrupción y lavado de dinero, el presidente indicó que “a partir de lo que dé a conocer Emilio Lozoya en calidad de ‘testigo colaborador’, sabríamos quiénes están involucrados y hasta dónde llega (la red de corrupción”.

“Antes todos estos procedimientos judiciales se llevaban en sigilo, no se sabía, la gente no se enteraba, porque no se informaba al pueblo. Entonces buscando no violar el debido proceso, la recomendación respetuosa a la Fiscalía es que se informe”, concluyó

 

Siguientes artículos

semáforo Covid-19
Semáforo Covid-19 se actualizará este viernes, resueltas las inconsistencias de estados
Por

Hugo López-Gatel informó que las inconsistencias con los estados se han resuelto, aunque evitó identificar los casos en...