El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya vamos de salida” de la pandemia de coronavirus, que ha cobrado más de 36,000 vidas en México.

“No nos pueden quitar el derecho a la esperanza esto es pasajero es como un mal sueño, como una pesadilla, ya pasará”, indicó el mandatario en conferencia de prensa en Irapuato, Guanajuato.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

López Obrador admitió que en Yucatán, Quintana Roo y Veracruz se registró “una especie de rebrote”.

Señaló que en 23 entidades de México el Covid-19 va a la baja y en dos hay saturación hospitalaria de 80%, por lo que se aumentará capacidad de camas, situación en la que ya trabaja el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Los estados con mayor saturación de camas para pacientes de coronavirus son Nuevo Leon y Tabasco, se encuentran a un 80 por ciento de ocupación por lo que ya se está atendiendo”, dijo.

México reportó el martes 836 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, elevando el total de fallecidos a 36,327, mientras que la cantidad de contagiados subió en 7,051 hasta 311,486, según datos revelados por autoridades de salud.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes Centroamérica

 

Siguientes artículos

inversiones
Analistas prevén caída de 9.9% en la economía en 2020: encuesta de Banxico
Por

Consultados por Banxico, analistas del sector privado incrementaron su previsión de la caída de la economía de 8.8% a 9....