Reuters.- La popularidad del príncipe Harry y su esposa Meghan se ha desplomado en Reino Unido y nunca ha estado tan baja como después de su explosiva entrevista con la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, según un sondeo difundido el viernes.

Durante la entrevista emitida el domingo pasado, Meghan dijo que sus súplicas por ayuda en momentos en que sentía deseos de suicidarse fueron ignoradas y que un miembro no identificado de la realeza había cuestionado cuán oscura sería la piel de su hijo Archie cuando naciera.

Mientras tanto, Harry, el nieto de la reina Isabel, también lamentó la reacción de su familia ante la decisión de la pareja de retirarse de sus deberes oficiales.

La reveladora entrevista ha sumido a la monarquía de 1,000 años de antigüedad en su mayor crisis de este siglo y, según la encuesta de YouGov, la posición de Meghan y Harry también ha recibido un impacto.

El sondeo halló que 48% de los 1,664 participantes tenía una visión negativa de Harry en comparación con 45% que tenía una opinión positiva. Es la primera vez que el indicador negativo es mayor y representa una caída de 15 puntos con respecto a la semana anterior.

En tanto, sólo tres de 10 personas tenían una imagen positiva de Meghan, mientras el 58% tenía una opinión negativa.

Al igual que con otras encuestas realizadas desde la entrevista, había divisiones entre las generaciones. La mayoría de los encuestados de entre 18 y 24 años apoyaba a Harry y Meghan, mientras que los mayores de 65 años tenían sentimientos negativos hacia ellos.

El único otro miembro de la familia cuya popularidad cayó fue el heredero al trono, el príncipe Carlos, padre de Harry. El sondeo dijo que ahora el 42% tenía una imagen negativa de él en comparación con el 49% que tenía una opinión positiva.

Eso se compara con la popularidad de la reina de 94 años, que es apoyada por el 80%, y del hermano mayor de Harry y su esposa Catalina, quienes eran populares entre las tres cuartas partes de los encuestados.

 

Siguientes artículos

alemania economia deficit pandemia coronavirus
Alemania está al inicio de una tercera ola de casos: indicadores clínicos
Por

El Instituto RKI de virología alerta que la pandemia no ha acabado y que, al contrario, Alemania se encuentra "al inicio...