Reuters.- El manual que usaron los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin para alunizar en 1969 saldrá a la venta en julio y podría alcanzar hasta 9 mdd, dijo la casa de subastas Christie’s de Nueva York. El libro, de 44 páginas, anillado del módulo lunar del Apolo 11 detalla todos los procedimientos que eran necesarios para desacoplarse, aterrizar y reunir al Águila con el módulo de comando Columbia, en la misión en que Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros hombres que caminaron en la Luna. “Estas son instrucciones paso a paso que cubren la parte completa del vuelo del Águila. Es una serie de instrucciones sobre todo, desde ‘pónganse los cascos’ a ‘revisen su sistema de energía'”, dijo a Reuters la jefa de manuscritos y libros de Christie’s, Christina Geiger.

Dibujos

Junto a los datos técnicos, el libro -que viajó en el Águila- contiene dibujos y casi 150 marcas de verificación y apuntes manuscritos de Armstrong y Aldrin. Como no hay grabaciones de audio o video de lo que ocurrió en la cabina del Águila, el manual es considerado un testigo único de la historia espacial. También representa el primer texto escrito por un humano en otro cuerpo celeste. El libro es vendido por un coleccionista privado que lo compró previamente a Aldrin, dijo Christie’s.

Único testigo

Los coleccionistas pagan enormes sumas de dinero por artefactos de la exploración espacial. En 2017, Sotheby’s vendió una bolsa con cremallera utilizada por Armstrong con polvo lunar por 1,8 millones de dólares. “Todos quieren algo que ha volado al espacio o a la Luna. Es tan genial poder mirar a la Luna y pensar: ‘tengo un objeto en mi bolsillo que estuvo allí'”, dijo Geiger. La última misión tripulada a la Luna se realizó en 1972. También te puede interesar:
Lluvia de estrellas iluminará el cielo este fin de semana

 

Siguientes artículos

marcha manifestacion
Reconocen líderes reforma laboral; “pero falta más”: sindicatos
Por

"Se ha dado un paso importante, pero falta más, por eso tenemos que forjar la unidad", aseguró Agustín Rodríguez, dirige...