Notimex.- Debido al paso de los alebrijes, que avanzan desde el Zócalo, pasan por avenida Juárez para llegar al Ángel de la Independencia, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús realiza algunos cierres en estaciones de las líneas 1, 3 y 4.

En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, señaló que por el Desfile de Alebrijes 2019, que inició a mediodía y concluirá a las 18:00 horas, en la Línea 1 se habilitaron dos circuitos, de Indios Verdes a Reforma y de la estación Glorieta de Insurgentes a El Caminero, con lo que Hamburgo permanece cerrada.

Lee también ¿Estás listo para el desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX?

Indicó que en la Línea 3 se da servicio de Tenayuca a Buenavista, de Juárez a Etiopía, dado que se encuentran sin servicio Mina e Hidalgo.

Luego del paso de los alebrijes, se restableció el servicio en la Línea 4, luego que fueron cerradas las estaciones Plaza de la República, Glorieta Colón, Expo Reforma y Vocacional 5.

De acuerdo con el medio de transporte de pasajeros, a partir de las 16:00 horas se celebrará la Marcha Zombie 2019, por lo que se habilitará un circuito en la Línea 4, que va de Expo Reforma a San Lázaro solo con dirección al sur y las estaciones Glorieta de Colón y Plaza de la República estarán cerradas, mientras que la ruta norte y rumbo a Aeropuerto no presentará afectaciones.

También habrá interrupciones de este servicio en la Línea 7, donde se mantendrán cerradas las estaciones que van desde El Ángel a Hidalgo, por lo que solo se podrá viajar de Indios Verdes a la Glorieta de Violeta, de Hospital Infantil La Villa también a Glorieta de Violeta, y de Campo Marte a La Diana.